Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

VIDEO | Carabineros tuvo que salir a dar explicaciones por esposar a ciclista

El registro se viralizó en redes sociales, por lo que desde la institución uniformada indicaron que como "no entregaba su identidad, en base a ello es que se procedió a inmovilizarla".

Por
Compartir

El pasado domingo comenzó a regir la nueva ley de convivencia vial, por lo que desde entonces Carabineros se ha enfocado a multar a aquellos que no cumplan las nuevas normas. Por ejemplo, ciclistas ahora están obligados a utilizar cascos, chalecos reflectantes, además de luces en la parte delantera y trasera.

En el marco de esta nueva fiscalización es que en redes sociales comenzó a circular la polémica detención de una joven, la estudiante Cinthya Palma.

“Hola, hoy me sacaron injustamente un parte debido a la ley de convivencia vial. Yo no opuse resistencia, pese a lo injusto que me pareció. El motivo fue por el no uso chaleco reflectante, pese a que yo iba con casco y luces a las 16:20 horas, estando TOTALMENTE CLARO. Les dije que era estudiante, que ni siquiera tengo dinero para pagar ese parte, pero nada, aún así lo sacaron”, contó, según publicó La Cuarta.

Pero no solo eso, porque también fue testigo de la detención de una segunda mujer: “Me senté un rato a asimilar la situación y veo a una niña que la están esposando para sacarle el parte, incluso la botaron de su bicicleta. Más adelante me encontré con unos carabineros y les pregunté si debían haberme sacado un parte, ellos me dijeron que fue de pesados, ya que está totalmente claro y yo iba con luces. En todo mi recorrido de la universidad a la casa JAMÁS vi a alguien con chaleco reflectante”.

Desde la institución uniformada, el general Jorge Valenzuela, jefe de la Zona Tránsito y Carreteras, explicó que la detención “se produce en el contexto de esta nueva ley que entra en vigencia donde Carabineros, dentro de su rol fiscalizador y preventivo, sorprende a la conductora de esta bicicleta en la que se aprecia que, precisamente, estaba sin su casco. Al controlarla, ella no se identifica, por tal motivo hubo que trasladarla a la Tercera Comisaría”.

Junto con eso, añadió que “ella se opuso a colaborar con la acción fiscalizadora de Carabineros (…) no entregaba su identidad, en base a ello es que se procedió a inmovilizarla” y que “se usa siempre la fuerza necesaria”.

Respecto al chaleco reflectante, indicó que “si existe alguna imprecisión sobre el chaleco, hay que reconocer que este es un proceso de ajuste sobre la base de lo que existe en la normativa (…) nosotros como Carabineros llamamos a corregir estas situaciones que no se ajustan a los parámetros legales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País