Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

VIDEO | Registro muestra el nivel de fuego del Comando Jungla en medio de muerte de Camilo Catrillanca

El joven de 24 años recibió un balazo en la nuca, lo que le provocó la muerte. El gobierno reconoció que no estaba involucrado en hechos de violencia.

Por
Compartir

“Una bala alcanzó a Catrillanca”, fueron parte de las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se refirió por primera vez a lo ocurrido en Ercilla la tarde del miércoles. Desde La Moneda, varias horas después del incidente, finalmente se reconoció que la víctima no estaba involucrada en ningún hecho de violencia.

Según explicó el vicepresidente, en medio de un operativo del denominado Comando Jungla, el comunero mapuche Camilo Catrillanca recibió una bala en su cabeza, lo que terminó provocándole la muerte. Sin embargo, esto se dio en un contexto que nada tiene que ver con el conflicto mapuche, ya que se trató de una persecución por el robo de tres autos.

Desde Carabineros, el general director Hermes Soto indicó que las pericias deben confirmar si el proyectil que mató al joven mapuche fue percutado, efectivamente, por los uniformados.

En redes sociales, la cuenta oficial de Prensa OPAL publicó un registro que daría cuenta de los “instantes de la arremetida a balazos a comunidad #Mapuche de Temukuikui, donde la fuerza represiva del Estado de Chile, habría asesinado al joven comunero Camilo Catrillanca”. El video muestra el alto nivel de fuego del Comando Jungla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País