Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2018

Al menos 6 atentados incendiarios en últimas horas en zona del conflicto mapuche

Al parecer, los ataques estarían relacionados con la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Por
Compartir

Una serie de atentados incendiarios se registró en las últimas horas en la zona del conflicto mapuche, donde desconocidos incendiaron diversos inmuebles. Al parecer, los ataques estarían relacionados con la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

El último de estos atentados se registró alrededor de las 06:00 horas de este viernes en Pidima, comuna de Ercilla, epicentro de los últimos hechos conocidos, ya que en ella se produjo la muerte del joven de 24 años. Desconocidos atacaron un centro comunitario y lo destruyeron.

De acuerdo a antecedentes preliminares, desconocidos incendiaron este centro comunitario en construcción que estaba próximo a ser entregado a los vecinos y que resultó completamente arrasado por las llamas. Al lugar concurrieron bomberos de Collipulli y Victoria, Región de La Araucanía.

Pero la seguidilla de siniestros intencionales de las últimas horas –de miércoles a jueves hubo otros tres, incluyendo el del lago Lanalhue- comenzó anoche en Tranapeque, comuna de Tirúa, Región del Biobío, donde desconocidos quemaron una casa de veraneo de una familia de la capital que estaba sin moradores.

Además, en el centro de Tirúa se realizó una marcha por la muerte del comunero mapuche en la que encapuchados que apedrearon el BancoEstado y quemaron la camioneta de una empresa contratista eléctrica.

Posteriormente, en la madrugada de este viernes, desconocidos atacaron el fundo Los Maquis ubicado en la localidad de Paicaví, comuna de Cañete, donde al menos 8 individuos quemaron 5 bodegas, la casa familiar, 2 camiones y fertilizantes, entre otros.

En la Región de La Araucanía nuevamente, la escuela rural Millaleiva, ubicada en el sector Chequenco, comuna de Ercilla, fue atacada anoche por desconocidos y resultó completamente destruida.

Además, también anoche, una capilla católica del sector de Trañi Trañi, comuna de Labranza, resultó afectada por un incendio intencional.

Finalmente, en el sector Lolenco, en la ruta que lleva de Angol a Collipulli, dos viviendas sin moradores fueron atacadas anoche y quedaron completamente destruidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País