Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2018

Alcaldesa Reginato se desentiende de devolución de moái a Rapa Nui: “No depende de mí”

El Museo Fonck señaló que las autoridades de Viña del Mar han manifestado su interés de que permanezca en la comuna y que su traslado podría significar un riesgo para su integridad.

Por
Compartir

Respondiendo a su homólogo de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió a la solicitud de devolver el moái que se encuentra en dicha ciudad.

Reginato dijo a Radio Bío Bío que no tiene “inconvenientes” en enviar de vuelta la estatua. Sin embargo precisó que “aquí está vinculado al Museo Fonck -en donde se encuentra el moái-, que yo creo que es el único en Chile que tiene toda la historia de Rapa Nui”.

“No depende de mí, entonces tengo que ver las partes interesadas”, expresó la autoridad comunal, y agregó: “Las cosas tienen que llegar a un buen acuerdo, a buen arreglo y esperemos a ver que es lo que pasa aquí”.

Al respecto, el Museo Fonck manifestó que el moái ha sido sometido a una conservación preventiva y que miles de personas lo visitan todos los años, ya que no tienen la oportunidad de viajar a Rapa Nui.

Agregaron que las autoridades de Viña del Mar han manifestado su interés de que permanezca en la comuna y que su traslado podría significar un riesgo para su integridad.

Hace algunos días, el Concejo Municipal de La Serena aprobó devolver el moái que se encuentra en dicha ciudad. Ante esta resolución, Edmunds interpeló a la alcaldesa Reginato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País