Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2018

Caso Catrillanca: 22 personas han declarado ante la fiscalía de La Araucanía

Las preguntas realizadas apuntan a establecer la dinámica de cómo se desarrollaron los acontecimientos aquella tarde.

Por
Compartir

Hasta ayer jueves tres fiscales de Collipulli habían tomado declaración de 22 personas por el procedimiento policial del pasado miércoles que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Según reporta La Tercera, 18 carabineros y 4 víctimas del robo de los 3 vehículos ya entregaron su versión sobre los hechos sucedidos en la comuna de Ercilla.

Las preguntas realizadas apuntan a establecer la dinámica de cómo se desarrollaron los acontecimientos aquella tarde.

Por otra parte, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI periciará las imágenes de las cámaras que portaban los funcionarios policiales durante el operativo, con el fin de saber realmente como sucedieron los hechos.

Además, el Ministerio Público ya tiene en su poder la bala que mató a Catrillanca y solicitará las armas de los efectivos que participaron del operativo, para determinar quién disparó el proyectil que mató al comunero.

Finalmente, la fiscalía de La Araucanía también tiene en su poder el parte elaborado por Carabineros, el que servirá para conocer la identidad de los funcionarios que estuvieron en el lugar de los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País