Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2018

Estudio revela que el 39% de las chilenas fue víctima de abuso antes de los 18 años

Las cifras son superiores a las que arrojan las autoridades y la UNICEF, quienes sitúan la tasa de abuso infantil en torno al 9%.

Por
Iquique
Compartir

Un estudio realizado por la Fundación Para la Confianza arrojó que el 25% de los chilenos adultos señala haber sido víctima de abuso sexual antes de haber cumplido los 18 años.

Dicha cifra es aún mayor en el caso de las mujeres: el 39% de las chilenas declaró haber tenido un episodio de ese tipo antes de ser mayor de edad.  En el caso de los hombres, en tanto, el porcentaje es del 18%.

“Lo interesante de nuestro estudio es que revela que estas cifras son superiores a las que, por ejemplo, han definido las autoridades nacionales y la UNICEF, que sitúan la tasa de abuso de nuestro país en torno al 10%, en un 8,7, para ser exacto”, dijo el director de la fundación, José Andrés Murillo.

Murillo hizo énfasis en enfrentar todas las aristas de la problemática, que incluye la reproducción de dinámicas de violencia producto del trauma que se hace presente en planos sociales, políticos, personales y familiares.

Los resultados fueron dados a conocer en el primer Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil que se hizo en la Universidad de Valparaíso. De todos modos, el análisis será dado a conocer con mayor profundidad a inicios de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País