Intendente Luis Mayol responde a oposición: “A mí me pide la renuncia el Presidente”

Junto con ello, reiteró que Camilo Catrillanca tenía antecedentes "policiales" por receptación.

Por
Intendente Luis Mayol: "A mí me pide la renuncia el Presidente"
Compartir

Luis Mayol, intendente de La Araucanía, respondió al pedido de la oposición para que deje su puesto, reiterando que Camilo Catrillanca tenía “antecedentes policiales” para justificar el actuar del comando Jungla en Ercilla.

Esto, luego que varios diputados de oposición viralizaran un documento que da cuenta que Catrillanca no contaba con antecedentes penales, por lo que pidieron su salida por “mentir”.

Ante esto, Mayol defendió la postura planteada por el Gobierno, recalcando que “ya lo ha dicho el ministro, lo he dicho yo, lo primero es que a mí me pide la renuncia el Presidente de la República”.

“Lo hemos dicho bastante claro: Yo hablé que tenía antecedentes de receptación y los tiene. Una cosa son los antecedentes penales y otra los policiales, y los antecedentes policiales por receptación existen”, expresó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

En la misma línea, indicó que durante hechos de violencia registrados en La Araucanía se dejaron panfletos relacionados con la causa mapuche. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares