Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2018

Pamela Jiles publica el certificado de antecedentes de Catrillanca y se lo enrostra al Gobierno con durísima dedicatoria

Luego de que el comunero fuera herido, la autoridad de la región de La Araucanía aseguró que el joven de 24 años “tenía antecedentes por receptación de vehículos robados”.

Por
Compartir

Solo horas después de que Camilo Catrillanca fuera impactado por una bala en medio del operativo que realizó el Comando Jungla tras el robo de tres vehículos, el intendente Luis Mayol salió rápidamente a respaldar la labor de Carabineros.

De hecho, en aquella polémica conferencia de prensa, aseveró que el comunero mapuche de 24 años fallecido en la comunidad de Temucuicui “tenía antecedentes por receptación de vehículos robados”. Incluso aseguró que desde el tractor en el que se encontraba, atacó a los uniformados.

A dos días de lo ocurrido, la diputada Pamela Jiles salió a desmentir al intendente de La Araucanía y con documento en mano, corroboró que Catrillanca no contaba con antecedentes penales.

“Aquí extracto de Filiación y Antecedentes del joven #CamiloCatrillanca que el Gobierno aseguró tenía antecedentes penales. Como verán NO los tenía. Le dispararon por la espalda, desarmado en medio de un ataque militar a población civil de una comunidad mapuche. ¿Ejecución sumaria?”, consignó a través de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País