Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2018

Van Rysselberghe v/s Macaya: candidatos inscriben listas para elección a la presidencia UDI

Javier Macaya postula a reemplazar a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe en la presidencia de la UDI.

Por
Compartir

Hoy vencía el plazo para que los dos candidatos a liderar el gremialismo -Jacqueline Van Rysselberghe y Javier Macaya- inscribieran sus listas.

Van Rysselberghe, quien realizó su inscripción durante la mañana, busca su reelección en el cargo acompañada por la senadora Ena von Baer, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, la concejala por Vitacura Patricia Alessandri y Simón Yévens Flores. A la secretaría general, por su parte, postula el alcalde de Los Alamos, Jorge Fuentes; a la prosecretaría Mario Varela y como tesorero el core de Santiago, Álvaro Lavín.

La senadora aseguró que el rol del partido durante los próximos años será muy importante. “Esperamos llevar como un militante UDI como el próximo candidato a presidente y ojalá como próximo presidente. Hoy la UDI se ubica en el lado del sentido común, creo que las necesidades de las personas comunes están donde está ubicado el sentido común”, aseguró.

Por su parte, el diputado Javier Macaya inscribió como vicepresidentes a Patricio Melero, la diputada María José Hoffmann y Flor Weisse. Además del alcalde de Ercilla, José Vilugrón y Floridor Pinto. En la secretaría general se postula el diputado Juan Antonio Coloma, como prosecretario Cristián Labbé y como tesorera, Paula Phillips.

Al momento de la inscripción de su lista, Macaya aseguró que su principal planteamiento es la implementación en los próximos dos años del Plan 20 y 20, “el que contempla 10 medidas de orden político y 10 medidas de orden administrativo interno, para proyectar al partido como el más influyente y el más relevante del ambiente político nacional”.

Entre las medidas políticas, se incluye que la UDI presente un candidato presidencial en la próxima elección y ser el partido con más parlamentarios. Mientras que en aspecto de gestión interna, destaca el despliegue de los gremialistas para sesionar en regiones.

Respecto a la competencia con Van Rysselberghe, el diputado aseguró que “queremos que la UDI tenga futuro, si quisiéramos que siguiera todo igual, probablemente no hubiéramos competido. Nosotros creemos que si queremos recuperar la influencia, el espacio perdido, debemos hacer las cosas de manera diferente”.

Van Rysselberghe aseguró que 6.200 personas firmaron para apoyar su candidatura, mientras que Macaya dijo que en una semana reunieron 5.457 firmas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País