Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2018

Dan de baja a 6 uniformados por destruir video del operativo donde murió Camilo Catrillanca

La salida corresponde a 4 miembros del GOPE más el Jefe de Orden y Seguridad de la Araucanía y del Prefecto de la misma región.

Por
Compartir

Son seis los uniformados que fueron dados de baja luego de que se conocieran las irregularidades en la investigación del operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca.

Así lo informó el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick cuando comunicó que los efectivos policiales sí contaban con imágenes del operativo del Comando Jungla.

La salida de cuatro policías pertenecientes al equipo GOPE corresponde a “no haber dicho la verdad respecto a las cámaras de vigilancia” .

Chadwick confirma que carabinero destruyó imágenes de operativo en que murió Camilo Catrillanca

Asimismo, en su calidad de vicepresidente, Chadwick aceptó la renuncia del general Mauro Victoriano, jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, y de Iván Contreras, prefecto de las Fuerzas de La Araucanía.

Ubilla calificó de delito eliminación de imágenes pero respaldó Comando Jungla

Andrés Chadwick afirmó que tomó contacto con el fiscal regional Cristián Paredes, tras lo cual se le enviaron las documentaciones formales que dan cuenta por parte de la Dirección de Carabineros de los antecedentes.

Giorgio Jackson y los diez hechos que tienen a La Moneda incendiada por asesinato de Catrillanca

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País