Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2018

Senador Ossandón responde acusación penal de alcalde de Pirque: “Renuncio a mi fuero para que me investiguen a fondo”

“No soy de la clase de personas que paso a llevar la ley o me aprovecho del cargo para sacar réditos. Mi piso en la vida es la ética”, dijo el parlamentario.

Por
Compartir

El senador por Santiago Oriente Manuel Ossandón se refirió a las acusaciones que hizo el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, en su contra y manifestó que esto solo se trata de una operación política para tapar las irregularidades de la mala gestión edilicia en Pirque.

A través de un comunicado el senador Manuel José Ossandón lamentó la denuncia penal que realizó el mandatario local en el diario La Tercera,donde indicaba que el timonel de RN se valió de tráfico de influencias y de amenazas sistemáticas para que el municipio favorezca a una empresa en la que participa su hijo en un negocio de extracción de áridos en el río Maipo.

Aseveró estar disupuesto a ponerse a la orden del Ministerio Público para que lo investigue a fondo porque aseguró: “no soy de la clase de personas que paso a llevar la ley o me aprovecho del cargo para sacar réditos. Mi piso en la vida es la ética”.

Explicó que a través de “una investigación acuciosa demostrará, tal como otras veces, que se trata de una imputación falsa, sin fundamento y que no se ajusta en lo más mínimo a la realidad”.

Ossandón afirmó que renunciará a su fuero parlamentario para colaborar con la investigación, precisando que “esta imputación falsa del alcalde parece ser un volador de luces para tapar las verdaderas irregularidades de las que él es responsable. Hay indicios que en Pirque están ocurriendo irregularidades que hacen daño a la comuna y especialmente a los residentes de menos ingresos y ese es el fondo del conflicto .”

Asimismo, exhortó a no hacer operaciones políticas irresponsables que dañan la honra de la personas.

“Estoy muy tranquilo, la gente sabe lo que he hecho en política y jamás me voy a prestar para ensuciar mis manos en nada ilegal o que falte a la ética. Esa es mi norma de vida y por eso renuncio a mi fuero para que me investiguen a fondo de cabeza a los pies y también para que el Ministerio Público inicie una indagación a fondo de lo que ocurre en el municipio y donde aportaré todos los antecedentes que poseo para que se sepa la verdad”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pirque

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País