Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2018

Ubilla calificó de delito eliminación de imágenes pero respaldó Comando Jungla

"A las 72 horas producto de haberle pedido al General Director que liderara esta investigación, puede entregarle a la comunidad nacional información objetiva", destacó Ubilla.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que lo hecho por los funcionarios policiales es un delito, en especial el de haber borrado las imágenes y haber mentido a sus superiores, quienes luego tuvieron que asumir su responsabilidad de mando.

“Tenemos un delito. Nadie destruye algo que tiene información relevante, eso es un delito. Los otros tres carabineros que se bajan del vehículo, en sus declaraciones no informaron que había uno con cámara. En sus primeras declaraciones no informan que había cámaras involucradas. Hay una responsabilidad a determinar, detalló Ubilla en el programa Mesa Central de Canal 13.

Giorgio Jackson y los diez hechos que tienen a La Moneda incendiada por asesinato de Catrillanca

Ubilla, reveló que recién ayer sábado el General Director de Carabineros entregó de manera formal la información relativa a este tema -investigación interna que él mismo lideró-, datos que el ministerio del Interior ya entregó al fiscal a cargo del caso.

“A las 72 horas producto de haberle pedido al General Director que liderara esta investigación, puede entregarle a la comunidad nacional información objetiva”, destacó Ubilla.

Por último, defendió la labor del “Comando Jungla”, manifestando que se trata de un grupo especializado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País