Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Chile Vamos sale a cerrar filas con Chadwick por manejo del caso Catrillanca

“Los partidos hemos manifestado nuestro apoyo a la gestión de Gobierno, estamos bastante conformes como ha manejado el Gobierno estos hechos, con mucha prudencia”, dijo Desbordes en La Moneda.

Por
Compartir

Los partidos de Chile Vamos entregaron su respaldo al Gobierno por su manejo de la situación en el caso de la muerte del comunero Camilo Catrillanca. También llamaron a la oposición a no sobrerreaccionar y a esperar los resultados de las investigaciones.

La información la entregó el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, quien señaló que el comité político estuvo dedicado mayoritariamente al tema del joven mapuche muerto en Ercilla.

“Los partidos de Chile Vamos hemos manifestado nuestro apoyo a la gestión de Gobierno, estamos bastante conformes como ha manejado el Gobierno estos hechos, con mucha prudencia”, dijo Desbordes en La Moneda.

“Hacemos un llamado también a la opinión pública a respetar la institucionalidad, sobre todo a la oposición a esperar que las investigaciones se lleven adelante, a confiar en la acción de la justicia”, añadió.

También enfatizó que “ningún hecho va a quedar impune, lamentamos todos el fallecimiento de un joven en la zona, es algo terrible que se debe investigar y también insistir en que nuestro Gobierno está planteando el Plan Araucanía, que es un plan bastante completo, novedoso, que ha sido conversado con decenas de representantes del mundo mapuche”.

“Junto con eso, es necesario mantener el orden público en la zona. El año 2015 el Gobierno de la época acertadamente crea la zona de control de orden público, creo que es una medida razonable, este Gobierno la ha mantenido, reforzando los recursos en la zona, con personal adicional, porque es fundamental mantener el orden público en paralelo a buscar las soluciones de fondo al conflicto”, señaló.

Desbordes reiteró que la reacción del Gobierno “ha sido razonable, hay que actuar con prudencia”, finalmente expresó que la oposición ha sobrerreaccionado, porque ha sacados conclusiones inmediatas sin esperar el resultado de las investigaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País