Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Javier Macaya asegura que el Comando Jungla “no existe, es una ficción de la izquierda”

Según planteó el jefe de bancada UDI, "acá lo que hay en La Araucanía son fuerzas policiales con mayor presencia de efectivos, con mayores recursos en los equipamientos que están utilizando".

Por
Compartir

En conversación con CNN Chile, el diputado Javier Macaya se refirió a la situación que vive Carabienros por estos días luego de que se comprobara que se eliminó el video del procedimiento en el que se dio muerte al comunero mapuche Camilo Catrillanca.

“La Araucanía requiere más diálogo, está llorando hace rato por la paz y por la seguridad. Creo que si hay protocolos que se incumplieron, me parece muy bueno que se hayan transparentado a solo cinco días de ocurrido los hechos y que se hayan tomado medidas disciplinarias importantes. Acá se tomaron medidas que significaron la baja de carabineros y la línea directa de mando, porque obviamente acá hay cosas que no son admisibles en procedimientos policiales”, sostuvo.

Sin embargo, quiso recalcar que la respuesta política que “algunos están requiriendo y que tiene que ver fundamentalmente con acusaciones constitucionales o hablar de un mal llamado… Yo quiero decirlo, el Comando Jungla no existe, acá lo que hay en La Araucanía son fuerzas policiales con mayor presencia de efectivos, con mayores recursos en los equipamientos que están utilizando. De hecho son efectivos del GOPE, el Comando Jungla es una ficción que le gusta ocupar a la izquierda para tratar de caricaturizar una situación”.

“Lo que existe hoy en La Araucanía es mayor presencia de efectivos policiales y cuando la izquierda dice que estos se tienen que retirar, lo que está diciendo a la gente de La Araucanía es que tienen que haber menos carabineros, menos protección y seguridad. La Araucanía no soluciona sus problemas solo militarizando la zona”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País