Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

José Antonio Kast: “No por una tarjeta de memoria vamos a dejar en la indefensión al resto de la personas”

Criticó a quienes piden la desmilitarización de la zona y dijo que "todos los dirigentes de izquierda más ideologizados levantan el dedo acusador en contra de Carabineros, pero nunca lo levantaron por las víctimas de La Araucanía".

Por
Compartir

El excandidato presidencial José Antonio Kast se refirió a la convulsión que existe en La Araucanía tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Kast señaló que en la zona “se requiere restablecer el estado de derecho, para ello el estado de emergencia puede ser una salida razonable prudente para resguardar la seguridad de las personas”

Además, criticó a quienes piden la desmilitarización de la zona y dijo que “todos los dirigentes de izquierda más ideologizados levantan el dedo acusador en contra de Carabineros, pero nunca lo levantaron por las víctimas de La Araucanía”.

“Piden que salgan Carabineros de la zona porque se rompió una tarjeta de memoria, ¿es grave?, sí; ¿merece una sanción?, si; pero no por una tarjeta de memoria vamos a dejar en la indefensión al resto de la personas que viven en La Araucanía sacando a Carabineros”, añadió Kast.

El ex candidato finalizó diciendo que “se requiere mayor control policial para controlar a los violentistas que están hoy día incendiando, literalmente, la pradera, quemando iglesias, quemando viviendas, amenazando a personas. Eso no es estado de derecho. Para lograr la paz primero se debe lograr el estado de derecho que garantice la seguridad de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País