Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Lorena Fríes por caso Catrillanca: “Pongo en duda todas las versiones que salgan de Carabineros”

La ex subsecretaria de DD.HH. señaló que no es primera vez que la institución intenta manipular evidencias: así lo hizo con el caso de Rodrigo Avilés y con la Operación Huracán, dijo.

Por
Compartir

La ex subsecretaria de DD.HH y ex directora del Institucional Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, abordó el complejo escenario que enfrenta Carabineros a raíz del asesinato de Camilo Catrillanca en Ercilla, en medio de un confuso operativo policial liderado por el “Comando Jungla”.

“Son sus propias acciones las que han llevado al descrédito a Carabineros (…) Es un organismo que no ha sufrido muchas reformas desde la dictadura. Es decir que tiene falta de controles internos”, dijo la abogada de la Corporación Humanas a Radio ADN. 

Carabineros le ha mentido al país y al gobierno del cual es subordinado políticamente. A estas alturas cuesta entender cómo se asumen por ciertas las primeras versiones que entrega Carabineros”, dijo y agregó que no es primera vez: antes estuvieron los casos de Rodrigo Avilés y la Operación Huracán, sólo para ejemplificar.

Sus palabras apuntaron al video que se hizo del operativo y que fue destruido por la institución, razón por la que se ha destituido a varios funcionarios.

“Yo pongo en duda todas las versiones que salgan de Carabineros y por eso es importante la investigación que haga el ministerio público. Me alegro que haya un fiscal dedicado de forma exclusiva a esto y que, además, sea alguien que trabaja y conoce el campo de los derechos humanos, que es lo que está en el fondo de la cuestión en La Araucanía”, añadió Fríes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País