Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Ministro Espina presentó nuevo plan de probidad para las Fuerzas Armadas

"Las Fuerzas Armadas tienen el monopolio de las armas, pero en contrapartida es un respeto irrestricto a las normas de probidad", sostuvo el titular de Defensa.

Por
Compartir

El ministro de Defensa, Alberto Espina, presentó el nuevo plan de Gobierno que busca aumentar la probidad al interior de las Fuerzas Armadas, luego de varios casos de irregularidades en el manejo de los fondos de la institución castrense.

“Tiene por objeto precisamente evitar que se puedan ocurrir en el futuro hechos que puedan ser prácticas irregulares, faltas administrativas o derechamente delitos”, indicó el ministro.

El secretario de Estado detalló que la iniciativa gubernamental incluye siete medidas que buscan avanzar en probidad, transparencia y control interno, y donde se modifica, por ejemplo, el reglamento de viajes y fletes. Por este último concepto varios altos oficiales del Ejército son investigados actualmente.

Espina explicó que se conformará un comité de auditoría externa, un registro único de proveedores y se regulará la contratación de familiares, junto con fortalecer los controles en las declaraciones de intereses y patrimonio.

“Las Fuerzas Armadas tienen el monopolio de las armas, pero en contrapartida es un respeto irrestricto a las normas de probidad”, sostuvo el titular de Defensa.

“Y en esto quiero destacar que frente a algunos comentarios que he visto, donde señalan que en Chile no existiría una subordinación del poder militar al poder civil, quiero decir que eso es absolutamente equivocado”, recalcó Espina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País