Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Ministro Larraín por asesinato a Catrillanca: “Se dijo que tenía antecedentes penales y no los tenía”

El secretario de Estado aseguró que "el único camino es la verdad total".

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió al homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el miércoles de la semana pasada durante un operativo de Carabineros en Ercilla.

El secretario de Estado asistió a un encuentro con escolares en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago, en reemplazo del titular de interior Andrés Chadwick.

En la oportunidad, Larraín fue consultado por una estudiante sobre el caso, afirmando que “advierto en la pregunta y en la reacción de todos ustedes que hay mucha inquietud y sobre todo quizás decepción porque no se ha podido esclarecer bien lo que aquí ha ocurrido y yo comparto que han habido errores de información y quizás apresuramiento en dar explicaciones”, según informa Emol.

Además, el ministro agregó en la misma línea que “se dijo que este joven tenía antecedentes penales y no los tenía, lo que tenía eran antecedentes judiciales, porque había sido formalizado por la receptación de un vehículo hace un par de meses. Ese no es un antecedente penal (…) fue un error haberlo dicho. En ese sentido, creo que hubo un error grave”.

Por último, el titular de Justicia condenó el actuar de los Carabineros dados de baja y sentenció que “el único camino es la verdad total, le cueste la pega al que le cueste”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País