Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Ola de calor se extenderá hasta el miércoles con temperaturas por sobre los 30º

Este martes las condiciones meteorológicas pueden dar paso al escenario conocido como 30-30-30, (máximas sobre los 30°, humedad menor al 30% y vientos de 30 km/h).

Por
Compartir

La ola de calor pronosticada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se extenderá hasta el miércoles, según la última actualización de su alerta por temperaturas máximas por sobre el umbral mensual que llegarán a los 34 grados Celsius e incluso más, dependiendo de la zona. El jueves, las máximas bajarán a los 30°C.

Por este evento, las respectivas intendencias declararon alerta temprana preventiva por altas temperaturas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, mientras que en la de Coquimbo se declaró alerta por riesgo de incendio forestal. En valles interiores de V Región y la RM se esperan incluso máximas de 37°.

Además, según la Onemi, se estima que mañana martes las condiciones meteorológicas pueden dar paso al escenario conocido como 30-30-30, (máximas sobre los 30°, humedad menor al 30% y vientos de 30 km/h), que favorece los incendios forestales con mayor probabilidad en el secano costero y sectores de valle entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Por su parte, para enfrentar la ola de calor, el Ministerio de Salud entregó las siguientes recomendaciones:

– Evitar la exposición directa al sol.

– Usar ropa y calzado ligeros y sueltos, optando por colores claros o neutros.

– Utilizar gorro y lentes que protejan del contacto directo del sol.

– Aplicar protector solar las veces que sea necesario.

– Mantenerse hidratado bebiendo agua abundante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País