Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Oposición no descarta acusación constitucional contra Chadwick

"Está grave situación amerita responsabilidades políticas, acá ha habido destrucción de evidencias y se ha agravado la crisis de confianza", aseguran.

Por
Compartir

Los presidentes de los partidos de Convergencia Progresista no descartaron una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su responsabilidad política en el caso del comunero Camilo Catrillanca.

Tras la reunión del bloque de los días lunes, el presidente del PS, senador Álvaro Elizalde, declaró que “sin duda existe una responsabilidad política de parte de las autoridades de Interior, por haber actuado de manera imprudente y haber dado versiones que finalmente resultaron ser absolutamente falsas”.

Añadió que el Presidente Sebastián Piñera “tendrá que adoptar las medidas correspondientes. En caso contrario, obviamente que los diputados, en el marco de su autonomía, tendrán que evaluar cuáles son los instrumentos que se hacen aplicables para que esas responsabilidades se hagan efectivas”.

Por su parte, el presidente del PR, Carlos Maldonado, dijo que “está grave situación amerita responsabilidades políticas, acá ha habido destrucción de evidencias y se ha agravado la crisis de confianza que se vive en la zona en cuanto al actuar de las instituciones y el intendente respaldó a ciegas la versión policial desde el primer minuto”.

“Exigimos al Presidente Piñera que haga efectiva las responsabilidades políticas que claramente radican en Interior, si no se toman, los partidos de Convergencia estaremos atentos para ver de qué manera se pueden hacer efectivas esas responsabilidades si el Gobierno no escucha el mensaje”, añadió.

Finalmente, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, expresó que “en la investigación por el asesinato de joven mapuche Camilo Catrillanca se ha dañado gravemente la fe pública, cuando carabineros en tiroteo borraron tarjeta de memoria de cámara de video. Corresponde establecer responsabilidades políticas y preservar la institucionalidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País