Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Valente destaca aumento de inversión y dice que economía sigue en expansión

"La intuición se enfrenta con datos, y los datos nos muestran que la economía tiene sus mejores registros en más de cuatro años", dice.

Por
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó el crecimiento de 7,1% que anotó la inversión en el tercer trimestre, su mayor registro desde el segundo trimestre de 2013, según dio a conocer el Banco Central en su Informe de Cuentas Nacionales.

“La intuición se enfrenta con datos, y los datos nos muestran que la economía tiene sus mejores registros en más de cuatro años. La inversión está creciendo a su mayor ritmo desde 2013, la economía se está expandiendo en promedio tres veces más que el año pasado y, a septiembre en doce meses, se han creado 50 mil puestos de trabajo de calidad”, afirmó el ministro Valente.

La recuperación de la inversión es uno de los mandatos del Ministerio de Economía, trabajo que está siendo liderado por la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), recordó la autoridad.

“El catastro GPS cuenta con 233 proyectos por unos US$ 59.000 millones a 2021, los que generarían más de 300 mil empleos, de los cuales 77 mil son empleos directos en operación y 230 mil corresponden a puestos indirectos. La inversión está sentando las bases para un crecimiento de largo plazo, ese crecimiento que va a mejorar la calidad de vida de los chilenos”, enfatizó el titular de Economía.

El ministro Valente también se refirió al Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) del tercer trimestre, que también fue entregado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), destacando que diez regiones registran un crecimiento anual superior al 4%.

“El crecimiento es una de las herramientas descentralizadoras más potentes. Tenemos regiones que se aceleran con fuerza y tenemos que enfocar nuestro trabajo poder sostener este ritmo de crecimiento por los próximos años”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País