Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

VIDEO | “Desde el primer momento se desconfió de Carabineros”: defensa de Bofill al Gobierno enciende el debate

El panelista de Mesa Central apuntó al Gobierno anterior donde, según indicó, los uniformados "hicieron lo que quisieron", como el montaje en Huracán.

Por
Compartir

En el programa de Canal 13, Mesa Central, abordaron las repercusiones de la muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla en medio de un operativo del Comando Jungla.

Cristián Bofill, en su calidad de panelista, entregó su punto de vista señalando que “en La Araucanía hay un problema de seguridad y hay un problema social que si no se arregla vamos a seguir en esto. Pero claramente hay un problema de seguridad, han habido atentados, hay violencia y por lo tanto yo creo que este Gobierno y cualquier Gobierno tiene que hacerse cargo de eso”.

“Empiezan a estigmatizar a la policía porque tiene que hacerse cargo de los delitos, otra cosa es si la policía hace las chambonadas que hizo ahora; pero en ese caso estaba reprimiendo un delito y lo reprimió mal, lo reprimió -de acuerdo a lo que estamos viendo con el gobierno- en una forma que todo indica, si las grabaciones se borraron era porque había algún tipo de incriminación ahí. Pero yo no creo que hayan dos cuerdas separadas en cualquier lugar del mundo donde haya un problema de violencia social, hay un énfasis en seguridad y hay un énfasis social. Nunca he visto en mi vida que se haga eso”, agregó.

Luego sostuvo que “yo creo que desde el primer momento el Gobierno desconfió de Carabineros, porque yo creo que hay muy buenas razones para desconfiar porque en el gobierno anterior Carabineros hizo lo que quiso, hizo un montaje como Operación Huracán, las autoridades anteriores miraron para el techo, tuvieron que venir otro Gobierno para sacar al general director. Creo que ellos se pusieron de no reaccionar como reaccionó el Gobierno anterior, porque cuando tienes un error de estas dimensiones, no puedes corregirlo, lo que puedes hacer a la opinión pública es decir que en esto voy a actuar de otra manera”.

“Me parece que se equivocaron los que dijeron ‘Piñera respalda a Carabineros, ministro del Interior respalda a Carabineros’ porque la línea que bajó Chadwick fue ‘nosotros respaldamos a Carabineros siempre y cuando actúe bajo la legislación vigente’. Después dijeron ‘vamos a pedir una investigación fuerte para llegar a la verdad'”, cerró.

Así reaccionaron en redes sociales a sus declaraciones:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País