Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

VIDEO | “En alguna oficina de La Moneda…”: Atria explica en 60 segundos por qué murió Catrillanca y quién es responsable

El fundador de la Fundación La Casa Común señala como principal responsable al gobierno respecto a la situación vivida en La Araucanía y la actuación del Comando Jungla.

Por
Compartir

El abogado constitucionalista Fernando Atria se refirió a las responsabilidades políticas en la instalación del Comando Jungla en la región de La Araucanía y la muerte de Camilo Catrillanca.

A través de un video, Atria explica que las bajas de efectivos de Carabineros involucrados “está bien que ocurra, pero no es suficiente”, ya que “es lo que siempre pasa: el hilo se cortará por lo más delgado”.

El fundador de la Fundación La Casa Común señala como principal responsable al gobierno respecto a la situación vivida durante la semana pasada.

“El gobierno tomó la decisión en algún momento de tratar el conflicto en La Araucanía como una guerra. Y para eso inventó el Comando Jungla y lo presentó a la opinión pública en un contexto característicamente hollywoodense. Eso contribuyó a crear las condiciones que llevaron a la muerte de Camilo Catrillanca”, aseguró a través de la cuenta de Twitter.

Posteriormente, apuntó al tema de fondo: las responsabilidades políticas en este operativo llevado a cabo por la policía: “Esa decisión, de tratar este conflicto como una guerra, no fue tomada por estos carabineros que fueron dados de baja. Esa decisión fue tomada en algún lugar, en alguna oficina del Palacio de La Moneda y alguien tiene que responder por ella”.

Respecto a esta responsabilidad, Atria señala que “conforme a la ley corresponde al Ministro del Interior la decision politica en todas las materias que tengan que ver con el orden público y la seguridad interior. A él, entonces, le corresponde la responsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País