Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

VIDEO | Reciben a Piñera con bandera mapuche en actividad durante gira presidencial en Nueva Zelanda

Un hombre y una mujer se presentaron en las afueras de la residencia de la gobernadora general del país.

Por
Compartir

Fue en medio de su primera actividad en Nueva Zelanda, en medio de su gira presidencial, cuando el Presidente Sebastián Piñera se topó con una pareja que se manifestó con una bandera mapuche, en señal de protesta por el asesinato del joven comunero Camilo Catrillanca la semana pasada.

Piñera se dirigía a la residencia de la gobernadora general del país. Al ingresar el auto a los patios centrales apareció una mujer y un hombre, levantando la bandera. Poco después la pareja se retiró en silencio.

Hasta ahora el presidente no ha hecho declaraciones respecto a los últimos acontecimiento del caso Catrillanca. Sin embargo, se espera que entregue un punto de prensa antes de partir rumbo a Santiago, donde llegaría cerca del mediodía de este lunes, tras cerca de 12 horas de vuelo de Auckland hasta Chile.

El asesinato del joven de 24 años ocurrió cuando el Presidente ya se encontraba fuera del país. El domingo se hizo público que Carabineros destruyeron las evidencias del supuesto enfrentamiento que se produjo en La Araucanía. Previo a abordar el avión con rumbo a Nueva Zelanda, Piñera fue informado en Papúa Nueva Guinea de la decisión de dar de baja a los carabineros que eliminaron las pruebas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País