Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

Caso Catrillanca: Gobierno presenta tres querellas por operativo policial

Las querellas habían sido anunciadas este lunes por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en medio de la polémica por el actuar del gobierno ante la muerte del comunero.

Por
Compartir

Este martes el gobierno presentó tres querellas relacionadas al operativo policial que se realizó en La Araucanía y que culminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Las acciones judiciales que se presentaron son, en primer lugar, en contra de quienes resulten responsables del robo de vehículos a profesoras, hecho que dio inicio al operativo; contra los culpables del hecho de violencia en que murió Catrillanca; y contra el personal policial que destruyó la tarjeta de memoria que documentaba el operativo.

“Estamos en presencia de una investigación que se está desarrollando, que está evolucionando. En consecuencia, no podemos delimitar con precisión las posibles responsabilidades”, señaló el abogado Luis Hermosilla, representante del Ministerio del Interior.

Hermosilla añadió que “lo que hacemos es plantear hechos, entregar antecedentes contra quienes resulten responsables en una dinámica que finalmente el Ministerio Público precisará las responsabilidades exactas”.

Las querellas habían sido anunciadas este lunes por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en medio de la polémica por el actuar del gobierno ante la muerte de Catrillanca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Catrillanca#Querellas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País