Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

“Chantaje” y “aprovechamiento asqueroso”: RN cuestiona a la DC por acusación constitucional a Mayol

Mario Desbordes, presidente de RN, acusó que "es muy lamentable que se use de esta maneras las herramientas que nos da la Constitución", agregando que "evidentemente no hay sustento jurídico" para esta instancia.

Por
Compartir

Renovación Nacional lanzó duros epítetos contra Democracia Cristiana, acusando “chantaje” y aprovechamiento asqueroso”, luego de que anunciar la presentación de una acusación constitucional en contra del intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Mario Desbordes, presidente de RN, acusó que “es muy lamentable que se use de esta maneras las herramientas que nos da la Constitución”, agregando que “evidentemente no hay sustento jurídico” para esta instancia.

Junto con ello, el también diputado argumentó a Emol que “lo que hay aquí es un chantaje de la Democracia Cristiana pretendiendo que el intendente renuncie porque pese a que no hay ninguna razón jurídica, ellos están sacando cuentas de que podrían contar con los votos. Además hay un doble estándar tremendo porque se está aludiendo a que el intendente no habría garantizado el orden público, (pero) con ese mismo criterio debieron haber salido decenas de autoridades en el Gobierno que ellos integraron hasta hace poco y jamás les escuché una palabra de eso”.

Frente a esto, hizo un llamado a los parlamentarios de oposición “responsables” para que no la apoyen, apuntando que “es evidente que sectores más extremos que le han negado la sal y el agua a este Gobierno van a votar a favor todo lo que les pongan por delante, pero creo que hay diputados que son responsables que tienen la disposición revisar las cosas en su mérito y en este caso no hay mérito”.

Por su parte, el diputado Diego Paulsen señaló que hay “un aprovechamiento político” por el asesinato de Camilo Catrillanca, lo que “demuestra lo más asqueroso que puede llegar la Democracia Cristiana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País