Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

De Maipú a La Moneda: Van Rysselberghe postula a Cathy Barriga como opción presidencial UDI

La senadora planteó la posibilidad de tener "un tercer gobierno de nuestras filas" y que ahora "sea encabezado por alguien de la UDI".

Por
Compartir

Una inesperada “proclamación” presidencial fue la que realizó la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, durante el debate que sostuvo contra el diputado Javier Macara por las elecciones internas del gremialismo.

La también senadora puso sobre la mesa la opción de que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se convierta en carta presidencial de cara al 2021. Pero no fue la única. Junto a ella también nombró a los alcaldes Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, además del ministro Alfredo Moreno.

“Para nosotros es súper importante demostrar que la UDI está viva, que tiene fuerza, que tiene la garra, la energía necesaria, no solo para poder proyectarse al futuro, sino para que el próximo candidato presidencial sea de la UDI”, comenzó diciendo.

Agregó que “nosotros tenemos el desafío de seguir creciendo y seguir potenciando, de que nos vaya muy bien en la elección presidencial para poder tener la posibilidad de un tercer gobierno de nuestras filas. Y que en esta oportunidad sea encabezado por alguien de la UDI”.

“Tenemos nombres más que suficientes: esta Joaquín Lavín, encumbrado en las encuestas; está Evelyn Matthei, que aparece con buen performance; están rostros cercanos a la UDI (…) como Alfredo Moreno, la Cathy Barriga; es decir, tenemos nombres más que suficientes”, expresó en el debate organizado por La Tercera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País