Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

Director de Justicia de Carabineros presentó su renuncia al cargo por “temas personales”

Gutiérrez Silva estaba dentro de la composición del Alto Mando 2019, por lo cual en las próximas horas el general director, Hermes Soto, presentará al oficial que tomará ese puesto.

Por
Compartir

El director de Justicia de Carabineros, general (J) Juan Gutiérrez Silva, presentó su renuncia al cargo según informa esta mañana Radio Bío-Bío.

Según explicaron fuentes policiales al interior de la institución, las razones que entregó se deben a temas personales y no por cuestionamientos por la defensa que se pudo dar a carabineros involucrados en hechos de corrupción, o muertes como la de Camilo Catrillanca.

Gutiérrez Silva estaba dentro de la composición del Alto Mando 2019, por lo cual en las próximas horas el general director, Hermes Soto, presentará al oficial que tomará ese puesto, en el escalafón de Justicia institucional.

Su salida del Alto Mando de Carabineros se da en medio de una nueva crisis que vive la institución producto de la muerte del comunero Camilo Catrillanca, en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla, región de La Araucanía.

Por este caso, cuatro miembros del GOPE fueron dados de baja por borrar los registros del fatal operativo. Además, renunciaron el general Mauro Victoriano, jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, e Iván Contreras, prefecto de las Fuerzas de La Araucanía.

Asimismo, ayer lunes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó antecedentes ante las comisiones de Seguridad Pública y Derechos Humanos.

En la instancia, junto con lamentar la muerte de Catrillanca, aseguró que los ex uniformados involucrados mintieron, respecto de las cámaras que grabaron el operativo.

“Inmediatamente tomamos contacto por teléfono con el fiscal para informarle sobre estos antecedentes para denunciar la situación, no pasaron ni 15 o 20 minutos y ésta ya estaba comunicada al fiscal Paredes”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País