Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

PDI detiene a joven tras denuncia de violación a compañera de universidad durante Paseo del Ombligo en El Tabo

El hecho ocurrió la noche del domingo y tras ser formalizado, el estudiante de la Universidad del Desarrollo quedó con arresto domiciliario.

Por
Compartir

Un estudiante de la Universidad del Desarrollo fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, luego de que se presentara una denuncia por violación a una compañera durante el tradicional Paseo del Ombligo que se desarrolló en El Tabo.

Esto habría ocurrido la madrugada del domingo en unas cabañas donde los alumnos celebraban haber cursado ya la mitad de su carrera. Los antecedentes recabados por la PDI apuntan a que el imputado, en medio de esta fiesta, habría procedido a violar a la joven.

El acusado relató a Carabineros que interpretó un gesto de ella como una invitación para tener relaciones sexuales, luego de haberla ayudado cuando ella se encontraba vomitando tras la ingesta de alcohol, consignó El Líder de San Antonio.

La abogada defensora aseguró que el estudiante reconoce el acto, pero “lo que está en duda es si la estudiante dio el consentimiento”.

“Estaban en el primer nivel del camarote y en el segundo había más jóvenes, y todos se sacaron la ropa interior. ¿Cómo nadie hizo algo? Nadie estaba lo suficientemente óptimo para recordar lo que sucedió”, agregó.

Sin embargo, la declaración del detenido contrasta con la que entregó la joven y que fue reproducida por el fiscal Álvaro Mancilla al matutino. Según explicó, ella se habría ido a dormir luego de beber alcohol y en ese momento se dio cuenta que estaba siendo violada, por lo que procedió a empujar a su compañero.

El joven quedó con arresto domiciliario tras ser formalizado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País