Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

Rodrigo Ubilla: “El intendente Mayol cuenta con la confianza del Presidente”

Cabe recordar que parlamentarios de oposición han pedido en los últimos días la salida de Mayol, luego de su actuar y declaraciones tras el homicidio de Camilo Catrillanca.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio una vocería este martes en el palacio de La Moneda en donde entregó un resumen de los hechos de violencia en la región de La Araucanía y ratificó en su cargo al intendente Luis Mayol.

Ubilla al ser consultado por el intendente fue claro al señalar que “el intendente (Mayol) cuenta con la confianza del Presidente. Él va a seguir en su puesto porque el Presidente lo ha ratificado”.

Cabe recordar que parlamentarios de oposición han pedido en los últimos días la salida de Mayol, luego de su actuar y declaraciones tras el homicidio de Camilo Catrillanca.

Además, el secretario de Estado entregó un catastro de lo “sucedido hace varios años o varias décadas, en la macrozona sur, principalmente, en las provincias de Cautín, Malleco y Arauco”.

En este sentido, detalló que “si uno analiza los datos policiales desde el año 2011 hasta la fecha, nos encontramos con que existen 2.895 actos de violencia, concentrados principalmente en estas tres provincias”.

Ubilla agregó que estos corresponden a “920 incendios, 924 eventos con disparos o presencia de armas de fuego, 509 ataques a Carabineros, 542 cortes de ruta”.

El subsecretario del Interior expresó al respecto de estos datos que “todo eso tiene un factor común, que son daños a la propiedad pública o privada, pero más grave aún es que desde enero del 2011 a la fecha, con la muerte de Camilo Catrillanca, han fallecido 20 personas, incluyendo comuneros, Carabineros y no comuneros, chilenos que viven en la región”.

Finalmente, la autoridad sentenció que “esa situación de violencia se ha visto exacerbada del día 14 (de noviembre) en la noche”, con la muerte de Camilo Catrillanca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País