Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2018

Cerro Navia aprueba ordenanza que prohíbe el acoso callejero

El alcalde Mauro Tamayo recalcó que "prohibir, prevenir y sancionar el acoso callejero es parte de la nueva ordenanza, y a ello, se suma también la prohibición de realizar manifestaciones ofensivas y discriminatorias en los espacios públicos".

Por
Compartir

El Concejo Municipal de Cerro Navia junto con el edil, Mauro Tamayo, aprobaron de forma unánime una ordenanza que prohíbe el acoso callejero.

La sesión de este miércoles se inició indicando que la mayoría de las mujeres no se sienten seguras transitando por las calles, tema que ha sido liderado y puesto en la agenda política a través de distintos movimientos feministas.

“Actualmente existe una Ley que sanciona el acoso sexual, pero aquí además hemos establecido una regulación que sanciona las expresiones de odio y discriminatorias, a cualquiera de nuestros vecinos y vecinas”, explicó el alcalde Mauro Tamayo.

“Todos tenemos derecho de circular por nuestras calles de manera libre, sin agresiones físicas y verbales. Por eso, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres también es una responsabilidad que como municipio nos hacemos parte”, añadió el jefe comunal, quien también agradeció a los miembros del concejo por apoyar de forma unánime la iniciativa.

Tamayo recalcó que “prohibir, prevenir y sancionar el acoso callejero es parte de la nueva ordenanza, y a ello, se suma también la prohibición de realizar manifestaciones ofensivas y discriminatorias en los espacios públicos”.

Para Cerro Navia se trata de una política inédita, sin perjuicio de que comenzó en Recoleta y se amplió en otras comunas como Las Condes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País