Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2018

Hermes Soto detalla explicación de carabinero que destruyó tarjeta de memoria: “Tenía imágenes con su señora”

El general director de Carabineros compareció en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde dejó en claro que "el Comando Jungla no existe".

Por
Compartir

Hermes Soto, general director de Carabineros, debió comparecer ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde dejó en claro que no existe el llamado Comando Jungla, además de explicar que el carabinero que destruyó la tarjeta de memoria durante el operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca lo hizo porque contenía “imágenes personales”.

En su presentación ante los parlamentarios, Soto ratificó que “según lo señalado por el funcionario eran imágenes personales, de una situación personal con su señora, con su pareja y que él no quiso que se hicieran públicas y se conocieran por otras personas”.

“Eso es lo que él señaló en su momento al jefe que le hizo la consulta y esta información es la que el jefe me informó a mí. Lo que él haya tenido o no haya tenido en esa grabación o en esos elementos, es una situación que él tiene que clarificar ante el Ministerio Público”, manifestó Soto.

El general director aseveró que “no lo voy a calificar, pero lo que no voy a aceptar es que esta tarjeta de video, que pertenecía a una cámara de la institución, se haya destruido. Eso no lo vamos a aceptar (…) por eso ya no pertenece a la institución”.

Junto con ello, salió al paso del diputado René Saffirio, quien le consultó sobre el personal que opera en la zona, dejando en claro que “el Comando Jungla no existe, pero el personal que está asignado a estas funciones de seguridad, de patrullaje y de medidas de protección y de todo lo que se hace allí, se mantiene en esas condiciones, por lo menos mientras realizamos los estudios si su funcionamiento nos ha permitido mejorar o no”.

“Sí puedo decir que el año 2015, cuando se crea la zona de control de orden público en la Novena Región y en el sur de la Octava, era el peak de comisión de delitos de incendio y robo en ese territorio y eso durante 2016, 2017 y lo que va de este año ha sido disminuido ostensiblemente”, indicó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País