Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2018

OCDE advierte “tiempos difíciles” en proyección de crecimiento en 2019

El organismo llamó a los países a cooperar entre ellos, considerando una posible guerra comercial.

Por
Compartir

Por segunda vez en un rango de dos meses, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó sus proyecciones de crecimiento para 2019 a nivel internacional.

Ante eso, llamó a los países a prepararse para “tiempos más difíciles” y a reforzar su colaboración, pensando en una eventual guerra comercial.

Mientras en junio proyectaba el crecimiento mundial en un 3,9%, ahora dicha cifra bajó a 3,5%. En el mismo informe mantuvo sin cambios su proyección para este año, en el 3,7%, después de haberla bajado una décima en septiembre.

El organismo explicó que los tres riesgos más importantes para la economía son las tensiones comerciales, una subida de las tasas de interés estadounidenses más fuerte de lo esperado y que penalizaría a los países emergentes y una desaceleración importante de la economía china.

Para la economía de Estados Unidos, mantuvo sus proyecciones de 2,9 % para este año y de 2,7 % para el siguiente. Además, volvió a recortar sus proyecciones para la zona euro, cuya economía sólo debería crecer este año un 1,9% y un 1,8% en 2019. Para China, redujo una décima sus previsiones para este año, hasta el 6,6%, y el próximo, al 6,3%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País