Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Bala en la nuca que mató a Camilo Catrillanca era de Carabineros según el INDH

Así queda señalado en la querella de 22 páginas que ingresó el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Por
Compartir

El Instituto de Derechos Humanos aseguró a la justicia que la bala en la nuca que recibió mortalmente Camilo Catrillanca era del armamento usado por los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, de Carabineros.

En la querella de 22 páginas ingresó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, por el homicidio del comunero mapuche tras un operativo de Carabineros en la comunidad de Temucuicui Ercilla, el 14 de noviembre pasado.

Según los observadores del INDH, quienes estuvieron presentes en la diligencia de la autopsia en el Servicio Médico Legal de Temuco, “en esa oportunidad se apreció la herida mortal que consiste en una herida en la parte de atrás de la cabeza (nuca). La bala que habría ingresado a la cabeza por la nuca de la víctima es de la munición denominada con “encamisado de plomo” que corresponde al armamento utilizado por carabineros”, según se señala en la querella a la accedió La Tercera.

La acción legal es por tres delitos: homicidio calificado en contra de Catrillanca, homicidio simple frustrado en contra del menor de 15 años que acompañaba ese día a Catrillanca y por presunta obstrucción a la investigación contra todos quienes resulten responsables.

Este último ilícito apunta a lo reconocido el fin de semana el ministro de Interior, Andrés Chadwick, quien señaló que uno de los carabineros que participó en el operativo destruyó la tarjeta de memoria que grabó en un video como ocurrieron los hechos.

Y ayer, el General Director de Carabineros, Hermes Soto justificó la destrucción porque “el funcionario aseguró que además tenía imágenes personales e íntimas con su pareja” en la tarjeta de memoria dañada definitivamente con el corte de una tijera

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camilo Catrillanca#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País