Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Bomberos confirma que hombre ingirió cianuro en la calle: declaran emergencia química en sector de Ñuñoa

Se activó el protocolo de emergencia para estos casos y se aisló una amplia zona para proceder con la limpieza. 

Por
Compartir

Un intenso operativo de seguridad por emergencia química con cianuro se realiza a esta hora en la comuna de Ñuñoa, luego del hallazgo del cadáver de un hombre en la vía pública, quien mantenía el veneno en uno de sus bolsillos, según confirmó Bomberos.

La emergencia se registra en el sector residencial de Sucre con Román Díaz, donde alrededor de las 6:30 horas –de acuerdo a la información policial- personas que circulaban por la plaza del lugar alertaron a Carabineros por la presencia de un cuerpo.

Debido a que la persona en el suelo presentaba rastros en su boca concordantes con una eventual ingesta de cianuro, Carabineros requirió la presencia de Bomberos, que concurrió al lugar con los especialistas en emergencias químicas.

El mayor Álex Muller, de la 4ª Compañía de Ñuñoa, confirmó que en uno de los bolsillos del fallecido se encontró una bolsa con cianuro, por lo cual se activó el protocolo de emergencia para estos casos y se aisló una amplia zona para proceder con la limpieza.

En todo caso, destacó que la emergencia se produjo en un lugar con buena ventilación, pero aún las autoridades llamaron a las personas que circularon por el lugar a acercarse a un recinto asistencial, con las debidas precauciones, para descartar cualquier contaminación.

Por el momento se desconocen las circunstancias en que se produjo la muerte de esta persona. Una vez concluido el operativo de emergencia, comenzarán los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI, encargados por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País