Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Carabineros niega denuncia previa de acoso sexual en caso de intento de suicidio

“Carabineros tiene protocolos súper severos con el tema del acoso sexual, tenemos 12 mil mujeres carabineros, las cuidamos mucho porque son parte importante de la institución”, asegura.

Por
Compartir

Carabineros negó que exista una denuncia previa por acoso sexual en el caso de la capitán que intentó suicidarse al interior de la 12ª Comisaría de San Miguel. Sin embargo, no descartó una situación de ese tipo, por lo que se está investigando.

En un contacto con el programa “Bienvenidos”, de Canal 13, el mayor Diego Rojas, de Departamento de Comunicaciones de Carabineros, dijo que la oficial está amparada por la Ley 20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes. No obstante, dio a entender que se trata de un caso de depresión o estrés laboral.

Explicó que la institución tiene más de 12.000 mujeres en sus filas, y que para ellas puede ser más complicado ser carabineros que el hombre, pero no hay una diferenciación de género, sino que un tema de responsabilidades por múltiples tareas.

“La mujer carabinero también es esposa, es mamá, tiene hijas, tiene amigas, tener un cargo de responsabilidad en una unidad también tiene un alto nivel de estrés por el cumplimiento de metas”, señaló.

“Aquí no hay una denuncia anterior, hay una situación de algunos procesos administrativos, de evaluaciones propias nuestras que pudo haber desencadenado esta situación lamentable que (se evitó) gracias al oportuno accionar de compañeros”, añadió.

Insistió en que no tiene que ver con el tema de acoso sexual y que las fuentes de la información radial fueron opiniones de otras personas. “Carabineros tiene protocolos súper severos con el tema del acoso sexual, tenemos 12 mil mujeres carabineros, las cuidamos mucho porque son parte importante de la institución”, enfatizó.

Además, indicó que la oficial no dejó una carta, sino que se trata de un correo electrónico en el que expone “una situación de estrés que nuestros sicólogos tienen que evaluarlo”.

Finalmente, aseguró que se está investigando y recalcó que no hay ninguna denuncia previa, “tenemos sistema de protección cuando se dan estas situaciones”, pero no descartó un presunto acoso sexual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País