Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Confusam anuncia paro por rechazo a la propuesta de reajuste del sector público

Desde el organismo explican que la medida se toma "como resultado de la magra propuesta del gobierno".

Por
Compartir

La Condeferación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) anunció la paralización de todas sus actividades a partir del próximo día lunes y que se mantendrán por un tiempo indefinido.

En un comunicado, la Confusam explica que la medida se toma “como resultado de la magra propuesta del gobierno en torno al reajuste salarial, equivalente a un aumento real del 0.2%, y la ausencia permanente de los ministros responsables del proceso negociador”.

El organismo alude a que el reajuste ofrecido es de un 3,1% en un contexto económico donde la inflación llegará al 2,9% a fines de este año. Mientras que en las negociaciones de 2017 se llegó a un acuerdo con un 2,5% de reajuste y una inflación de un 1,9%, por lo que dejaba un reajuste real de un 0,6%, mientras, según el comunicado, el país crecía al 1,5%, muy por debajo del crecimiento actual que llega al 3,2%.

“Es imprescindible llamar la atención del gobierno a asumir con mayor responsabilidad esta negociación, que debe contar con la presencia de los Ministros de Hacienda y Trabajo, responsables políticos de una decisión que no está respetando la dignidad de las y los funcionarios públicos, en un gobierno que prometió tiempos mejores y que está ofreciendo el peor reajuste de todos los tiempos”, indicó Gabriela Flores, presidenta de la Confusam.

En cuanto a la paralización del próximo día lunes, la timonel del gremio señaló que, “se están tomando todos los resguardos para que esta paralización afecte lo menos posible a las y los usuarios, manteniendo la atención de urgencia de la red de APS sin variaciones en los SAR, SAPU, SAPUR y SUR, y turnos éticos en todos los consultorios, Cesfam y postas rurales”.

“Nuestro gremio y los demás presentes en la mesa del sector público, tienen toda la voluntad de diálogo, pero no toleraremos el agravio que el gobierno ha hecho a las y los trabajadores, diciendo, por un lado, que las cifras económicas están bien y, por otra, ofrecer un reajuste indigno sin responsables políticos con quienes conversar”, aclaró Gabriela Flores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País