Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Diputado Bellolio y eventual cierre de la U. del Pacífico: “Gobierno debe ocupar todas las atribuciones que tiene”

El parlamentario señaló “lamentar la situación, porque cuando llega una crisis como esta es algo que viene arrastrándose".

Por
Compartir

El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Jaime Bellolio, se refirió a la situación de la Universidad del Pacífico, debido a la crisis financiera que atraviesa y que ha llevado a los estudiantes a movilizarse en una toma de la institución.

El parlamentario señaló “lamentar la situación, porque cuando llega una crisis como esta es algo que viene arrastrándose, y no solo salen dañados quienes actualmente son estudiantes, sino también los ex alumnos”.

“Por supuesto que quienes se gradúan de una universidad que está en un estado de crisis ven dañada su propia formación, y yo he tomado contacto con el Ministerio de Educación porque el Gobierno debe ocupar todas las atribuciones que tiene”, agregó el parlamentario.

“Se me informó, ayer, que se ha iniciado un proceso de investigación que puede concluir en, por ejemplo, hacer el nombramiento de un administrador provisional para intentar salvar lo situación o bien un administrador de cierre, en el caso que simplemente no pueda subsanarse lo que hoy pasa”, detalló Bellolio.

“Uno lamenta esta situación porque al parecer el problema es de plata, pero es grave, porque cuando no se le pagan los sueldos a los funcionarios, a los profesores, cuando hay un decaimiento de la calidad, porque la Universidad del Pacífico perdió su acreditación, y no hay una nueva inversión que permita sacarla a flote es como la crónica de una muerte anunciada”, sostuvo el legislador.

“Por lo mismo, es que nosotros aprobamos una Ley que le exige a todas las instituciones estar acreditadas, que haya una Superintendencia de Educación Superior que va a estar vigilando desde siempre si hay una señal equívoca, tanto para los estudiantes como para la comunidad universitaria, y no nos queda más que estar atentos a la investigación del Ministerio de Educación para proteger los derechos de los estudiantes”, señaló el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País