Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Gobierno analiza modificaciones en la indemnización por años de servicio

Frente a este anuncio, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó de plano su modificación, acusando que se busca solo el beneficio de las empresas en desmedro de sus funcionarios.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció que el Gobierno está evaluando realizar cambios, e incluso eliminar, la indemnización por años de servicio. Esto, como parte de su proyecto de modernización laboral.

Este beneficio laboral, instaurado en 1981, establece que al momento de ser despedido, al trabajador se le cancelar un mes de remuneración por cada año trabajado, con un tope de 11 salarios.

Sin embargo según el ministro Larraín, este mecanismo solo desincentiva la movilidad laboral y es poco flexible, consignó radio Cooperativa.

“Nosotros estamos analizado, pero estamos conscientes de que cualquier cambio que haya en ese sentido tiene que ir con un fortalecimiento muy importante con el seguro de cesantía”, declaró.

Larraín agregó que “lo que queremos es proteger el ingreso de los trabajadores, proteger las condiciones que tienen con una persona que era desempleada”.

“La indemnización por años de servicio ha sido una especie de sustituto por un seguro de cesantía que no es todo lo potente que uno pudiera pensar y, por tanto, estamos en un proceso de evaluación.
El ministro del Trabajo (Nicolás Monckeberg) está trabajando en este tema”, argumentó.

Frente a este anuncio, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó de plano su modificación, acusando que se busca solo el beneficio de las empresas en desmedro de sus funcionarios.

Nolberto Díaz, secretario general de la CUT, dejó en claro que “la agenda laboral que el Gobierno ha anunciado hasta este minuto solo pretende darles más facilidades a los empleadores en desmedro de los trabajadores y esto a nosotros nos parece que lo que tiene rígido a nuestro mercado laboral no son precisamente las leyes laborales, sino que la desigualdad, el mal trato y la mala distribución del ingreso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País