Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Ministerio del Trabajo se desdice y descarta cambios a indemnización por años de servicio

Y es que el propio Monckeberg había expresado que “a veces tenemos normas que dejan anclado a los trabajadores en empleos y desincentivan la búsqueda de nuevas oportunidades, como es el caso de nuestro sistema de indemnización por término de contrato".

Por
Compartir

Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, debió dar marcha atrás a la propuesta del Gobierno de introducir cambios, e incluso eliminar, la indemnización por años de servicio.

Esto, a pesar de que el propio Monckeberg había expresado que “a veces tenemos normas que dejan anclado a los trabajadores en empleos y desincentivan la búsqueda de nuevas oportunidades, como es el caso de nuestro sistema de indemnización por término de contrato, que desincentiva la posibilidad de una nueva oportunidad de empleo, porque si la tomo pierdo toda la antigüedad en la empresa”.

Frente a esto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, había sido clara en recalcar que “hoy día el tema de la indemnización no es un debate atractivo, al contrario, puede generarles temor. O sea, cuando hoy tenemos incertidumbre de si mañana vamos a mantener los trabajos, que el problema que el ministro del Trabajo sea generarle un incentivo a los privados para que puedan despedir con menos trabas, me parece absolutamente desquiciado”.

Sin embargo, el titular de Trabajo se desdigo de sus dichos, y a través de redes sociales, señaló que “no está en los planes del Gobierno” eliminar la indemnización por años de servicio.

“Quiero ser claro: NO está en los planes del gobierno terminar o rebajar la actual indemnización por años de servicio. Por el contrario, las propuestas que hemos recibido de las Mesas Técnicas están enfocadas en aumentar y mejorar alternativas de indemnización”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País