Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Ministro Espina pide explicaciones al Ejército por venta de armas a narcos

"Él me ha expresado que hacía referencia a hechos que han ocurrido en el pasado, que están en la justicia, en la Justicia Militar", detalló el titular de Defensa.

Por
Compartir

El ministro de Defensa, Alberto Espina, informó que solicitó un informe detallado al comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, luego que The Clinic publicara que el líder castrense reveló tráfico de armas a bandas narcos desde la institución.

“He llamado por teléfono al comandante en jefe del Ejército, que se encuentra en una junta de generales fuera de Santiago, y le he pedido que me entregue de inmediato toda la información el día de mañana, en detalle, respecto de los hechos que él ha mencionado”, señaló el ministro Espina.

“Él me ha expresado que hacía referencia a hechos que han ocurrido en el pasado, que están en la justicia, en la Justicia Militar, y en donde habría aparecido vinculado un soldado del Ejército que habría adquirido armas en forma ilegal que habrían sido vendidas a narcotraficantes”, detalló el titular de Defensa.

El secretario de Estado indicó que “según me ha expresado, yo le voy a requerir toda la información concreta, se trata de una advertencia que él hace de que los tiempos exigen los mayores altos grados de probidad de las Fuerzas Armadas, y que por lo tanto en esa y otras materias el nuevo mando del Ejército tiene que estar vigilante para que bajo ninguna circunstancia ocurran”.

Según publicó The Clinic, Martínez señaló este martes a 900 oficiales en el Aula Magna de la Escuela Militar que hablaría sin eufemismos de la corrupción castrense, de las divisiones internas e incluso de los inéditos lazos de algunos de los hombres bajo su mando con el crimen organizado.

“Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando”, precisó Martínez en un audio publicado por el medio de comunicación.

“Un Ejército sin disciplina es una horda de gente muy peligrosa”, sostuvo el jefe de la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País