Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

“Ven a adornar la mesa, mujer”: denuncian machismo en encuentro de alcaldes

“No es posible que entre nosotros se permitan frases machistas y es deber de todos y todas, tanto visibilizar estas prácticas cuando ocurren como profundizar en un cambio cultural, fortaleciendo la educación no sexista”, precisó Gonzalo Durán.

Por
Compartir

En la municipalidad de Santiago se desarrolló un encuentro de la Red Chilena de Municipios por el Cambio Climático, donde uno de los jefes comunales denunció machismo por parte de uno de sus pares.

Y es que Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, evidenció su molestia por la actitud de su par de Puerto Varas, Ramón Bahamondes.

Esto, ya que al notarse que uno de los paneles de exposición solo había hombres, Bahamondes le señaló a la jefa comunal de María Pinto, Jessica Mualim: “¡Ven a adornar la mesa, mujer!”.

Frente a esto, Durán explicó a La Tercera que “esta situación, generada por mi solicitud de incorporar Alcaldesas a la testera, revela la urgente necesidad de generar un cambio cultural en el Municipalismo, promoviendo la participación activa de Alcaldesas y Concejalas para terminar con cualquier forma de Violencia o discriminación”.

Es por esto que buscará que la Asociación Chilena de Municipalidades implemente protocolos para enfrentar el machismo.

“No es posible que entre nosotros se permitan frases machistas y es deber de todos y todas, tanto visibilizar estas prácticas cuando ocurren como profundizar en un cambio cultural, fortaleciendo la educación no sexista”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alcaldes#Machismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País