Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

VIDEO | “¿Para intentar llevarse detenida a menor de 13 años?”: Jackson denuncia violento actuar de guardias municipales de Providencia

"¿Están autorizados los guardias municipales de la Municipalidad de Providencia para aplicar la violencia frente al comercio ambulante?", se preguntó el diputado RD.

Por
Compartir

Desde hace ya varias semanas que han surgido denuncias a raíz del violento actuar de los guardias municipales de Providencia contra el comercio ambulante a raíz de la ordenanza municipal que comenzó a regir el pasado mes de julio.

Una de estas situaciones fue denunciada por el diputado Giorgio Jackson, particularmente porque implicó a una menor de edad. “En los videos se registra actividades en este caso incluso de detención y tratando de subir a personas a un bus privado por parte de personas que no tienen facultades para hacerlo”, explicó el parlamentario de RD.

“Eso es absolutamente grave y estamos pidiendo el pronunciamiento al municipio para posteriormente ver qué medidas se deberían tomar con respecto a estos graves hechos. Estos hechos no pueden pasar. Es una acción ilegal”, agregó.

A través de su cuenta de Instagram publicó un registro de la detención de la menor, la que incluyó un fuerte enfrentamiento con los guardias municipales.

“¿Están autorizados los guardias municipales de la Municipalidad de Providencia para aplicar la violencia frente al comercio ambulante? ¿O para intentar llevarse “detenida” a una menor de 13 años? Inaceptable”, consignó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País