Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2018

Fiscalía Nacional designa a Raúl Guzmán para investigar tráfico de armas en el Ejército

Esto, luego que el general Ricardo Martínez reconociera que oficiales y suboficiales estaban involucrados en la venta de armas a narcotraficantes.

Por
Compartir

El Ministerio Público informó que el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó al fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, para que indague la venta de armas de funcionarios del Ejército a bandas de crimen organizado.

Según detalló la Fiscalía Nacional, en virtud del artículo 19 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, Guzmán fue instruido para “investigar los posibles delitos de tráfico de armas del artículo 10 de la ley 17.798 y otros ilícitos que deriven de éste, cometidos presuntamente por funcionarios del Ejército de Chile en servicio activo o en retiro”.

Durante esta jornada, el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, confirmó que “el Ejército efectuó al Segundo Juzgado Militar, el 12 y 26 de octubre respectivamente, estas afectan a cinco cabos de una misma unidad, quienes estarían implicados en la compra de armas particulares para luego darlas por perdidas y posteriormente venderlas en el mercado informal, procedimiento que ha sido utilizado anteriormente por bandas de narcotraficantes y delincuentes”.

“Esta situación no fue informada en su momento al ministro de Defensa, ya que quedó radicada en los tribunales competentes”, afirmó Martínez.

“De acuerdo con las instrucciones del ministro de Defensa y en concordancia con los objetivos de probidad y transparencia que impulso, he impuesto lo siguiente: poner a disposición del Ministerio Público durante el día de hoy los antecedentes relacionados con la denuncia realizada por el Ejército a la Justicia Militar, respecto a la venta de armas particulares efectuada por los cinco miembros de la institución denunciados”, indicó el uniformado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País