Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2018

Investigación previa acreditó veracidad de denuncia contra sacerdote de Aysén

El Vicariato Apostólico de Aysén concluyó que existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados.

Por
Compartir

El Vicariato Apostólico de Aysén concluyó la investigación previa por las denuncias contra el sacerdote Porfirio Díaz Reyes y concluyó que existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados, acerca de un presunto abuso sexual a una menor.

Por lo mismo, los antecedentes fueron enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe de El Vaticano, organismo que tiene competencia para investigar las denuncias más graves que afectan a sacerdotes de la iglesia católica.

En tanto el proceso canónico no haya concluido, el sacerdote Díaz permanecerá con las medidas cautelares que le fueron aplicadas en junio pasado, es decir, suspensión de los oficios eclesiásticos y del ejercicio público del ministerio.

“El Vicariato Apostólico de Aysén siente un gran pesar por este hecho y seguirá comprometido con la búsqueda de la verdad, la acogida a los afectados y el compromiso con la vida y defensa de la dignidad humana”, señaló en una declaración.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#Aysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País