Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2018

Jefe del Ejército se disculpa tras escándalo por audios filtrados

"En la reunión sostenida esta mañana con el ministro de Defensa Nacional, me representó que mis palabras fueron imprudentes", aseguró Ricardo Martínez.

Por
Compartir

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, reveló parte de la conversación que tuvo esta mañana con el ministro de Defensa, Alberto Espina, tras sus polémicos dichos sobre un venta de armas a “grupos de narcos, de delincuentes” de parte de oficiales de la institución.

La situación fue revelada por The Clinic, donde la máxima autoridad militar reconocía una serie de irregularidades en sus filas, afirmando en audios que “tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes”.

“En la reunión sostenida esta mañana con el ministro de Defensa Nacional, me representó que mis palabras fueron imprudentes. Me hago cargo de ellas y si algunas de mis expresiones fueron así interpretadas, ofrezco las excusas correspondientes”, dijo en una breve conferencia de prensa donde no aceptó preguntas.

De acuerdo al militar, sus comentarios tuvieron “por objetivo reforzar mi política de transparencia, probidad y apego a la disciplina a raíz de la serie de hechos de carácter judicial y administrativo que han afectado a algunos integrantes del Ejército”.

“Esta actividad, que forma parte de los contactos permanentes de este comandante en jefe con el personal del Ejército, era de carácter reservado, por lo que utilicé un lenguaje directo y franco, de forma que fuera claramente entendido por todos. Para que como Ejército nos hiciéramos cargo de la serie de situaciones que han afectado la probidad de algunos integrantes“, dijo.

En cuanto a las denuncias que el Ejército realizó al Segundo Juzgado Militar el 12 y 26 de octubre, respectivamente, el militar informó que “estas afectan a cinco cabos de una misma unidad, quienes estarían implicados en la compra de armas particulares, para luego darlas por pérdidas y posteriormente venderlas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#Ricardo Martínez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País