Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2018

PDI alerta sobre falso correo que notifica multas de tránsito

"Llamamos a las personas a no abrir estos correos maliciosos que están siendo usados por delincuentes", aseguraron desde la institución.

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio de Transportes advirtieron sobre el envío de correos maliciosos con el logo del ministerio que notifican sobre supuestas multas de tránsito.

La Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, señaló que “la información de estos emails falsos es imprecisa y no incluye aspectos que sí contienen las infracciones que cursamos como Programa de Fiscalización donde, vía carta que llega al domicilio, se indican día y fecha de la infracción”.

“Llamamos a las personas a no abrir estos correos maliciosos que están siendo usados por delincuentes, a través de información que se supone oficial, y cuyo objetivo es obtener datos de claves de seguridad o tarjetas de crédito para cometer estafas”, dijo Flores.

Por su parte, el subcomisario Mauricio Morales, de la Brigada de Cibercrimen metropolitano, explicó que “consta, principalmente, de un correo electrónico que se escribe de forma masiva a las personas, en el cual invita a las personas a descargar el archivo, el cual, supuestamente, posee alguna fotografía de alguna infracción de tránsito que habría cometido”.

“Al momento de realizar esta descarga, este supuesto documento PDF, es efectivamente un documento que viene disfrazado como un PDF, pero es un archivo ejecutable que a la larga está interviniendo el computador, está realizando modificaciones a ciertos archivos y permitiría, en forma posterior, a terceros acceder a antecedentes personales que podría tener el computador o bien mantener un acceso remoto sobre los equipos”, añadió el subcomisario.

Además, dio indicaciones de cómo identificar estos correos y dijo que se debe “verificar la estructura de estos mensajes, ver la forma que tienen estas personas de expresarse, usan mucho los términos que no son relativo a nuestro vocabulario normal o nacional”.

“Toda institución que realiza una notificación la realiza apuntando a un nombre específico, no a una cuenta de correo, eso es una de las primeras luces que nos tiene que dar. Si nos van a notificar, tiene que ser con un nombre, no con una cuenta”, agregó Mauricio Morales.

Finalmente, el subcomisario no descartó que mediante esta situación se puedan producir hackeos a cuentas bancarias. “Se podría determinar cierta relación en ciertos afectados que, de acuerdo a sus relatos, señalan en alguna instancia haber recibido alguno de estos correos”, cerró el subcomisario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Correo#email#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País