Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2018

Denuncian ataque homofóbico a estudiante de la U. de Chile

El joven de 22 años fue brutalmente golpeado en medio de insultos por su orientación sexual.

Por
Compartir

Un estudiante de pedagogía en inglés en la Universidad de Chile, Reinaldo Torres Ramírez (22), sufrió un grave ataque en el Parque Forestal, donde cuatro sujetos lo golpearon y ofendieron por su orientación sexual, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homsoexual (Movilh)

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre, cuando Torres Ramírez se dirigían a su domicilio y comenzó a escuchar que los cuatro hombres lo insultaban al gritar “maricón”, “asqueroso” y “marica”.

Además de los insultos, bajaron sus pantalones y robaron sus pertenencias. Los golpes que trajeron mayores consecuencias fueron los recibidos en su brazo derecho el que quedó con fracturas múltiples.

Por ello, será necesario recomponer las fracturas con placas de titanio y, además, reconstruir su codo. Con todo, no existe certeza de que tras las intervenciones, pueda recuperar totalmente la movilidad del brazo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó “este nuevo acto de violencia que denigra a las personas solo en razón de su orientación sexual. Los abusos deben cesar, y para eso falta mucha educación, como también prevención. También falta, una policía sensibilizada que ayude las víctimas de la homofobia y la transfobia, garantía que lamentablemente carabineros no da”.

El joven afectado es educador popular del Preuniversitario Trans Profesora Mara Rita de la Universidad de Chile, desde donde están pidiendo ayuda para su amigo.

“La ayuda puede canalizarse por tres vías, a través de, apoyo médico por medio de una terapia kinesiológica para su recuperación, escribiendo al Preuniversitario para comprar números de rifa a beneficio o aportando a la cuenta de Reinaldo No 19.049.035-1 cuenta RUT del Banco Estado con copia al correo escuelamararita@gmail.com “, señaló el Preuniversitario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homofobia#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País