Van Rysselberghe: “Como directiva convocamos a muchísima gente”

La senadora se refirió a los dichos de Juan Antonio Coloma, quien ayer le entregó su apoyo a la lista rival en las elecciones internas de la UDI.

Van Rysselberghe:
Por › Actualizado: 12:20 hrs

A una semana de las elecciones, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, desdramatizó el apoyo que el senador entregó ayer a su rival en las internas del partido.

“La verdad es que me parece súper natural, me llamaría mucho la atención que no lo respaldara sobre todo cuando su hijo, Juan Antonio Coloma, está como secretario general de la lista. Si yo fuese hijo de Juan Antonio, me habría dolido en el alma que no me apoyara mi papá”, dijo a El Mercurio la senadora gremialista.

Jacqueline van Rysselberghe, candidata a la reelección como presidenta de la UDI, aprovechó la presentación de una “comisión permanente” -que busca levantar temáticas que afecten a la clase media del país- para referirse al apoyo que el senador Juan Antonio Coloma entregó ayer a la lista de su competidor, el diputado Javier Macaya.

Juan Antonio Coloma: “Opto por la capacidad de formar equipos de Javier Macaya”

Sobre las declaraciones del senador Coloma, quien señaló en entrevista con “El Mercurio” que “me gustan más las decisiones sociabilizadas, en equipo”, la senadora dijo que “la gracia que tuvimos nosotros como directiva fue haber convocado a muchísima gente para que todos juntos pudiésemos trabajar y transformar a este partido en la primera fuerza política de Chile (…) Probablemente no logré convocar al senador Coloma, porque tiene a su hijo en la otra lista, pero eso ya es otro tema”.

Por otra parte, en el encuentro también se analizó la situación en La Araucanía.

“Creo que los temas en La Araucanía son tan graves, la gente lo está pasando tan mal, la pobreza es tan fuerte, que yo creo que lo que hay que tener es la generosidad política para buscar a la mejor persona que ayude a construir un buen gobierno en esa región”, señaló la senadora haciendo referencia a la disputa entre sus socios de coalición por el cupo del renunciado intendente Luis Mayol. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados