Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2018

Cecilia Pérez descarta idea de la UDI de citar al Cosena por situación de La Araucanía

"No lo tenemos previsto, es una facultad del Presidente Sebastián Piñera, y ustedes saben que las facultades que tiene el Presidente no las anuncia", aseguró la vocera.

Por
Compartir

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, descartó que el Gobierno convoque al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para abordar la crisis de la Región de La Araucanía, como pretenden algunos diputados de la UDI.

Al término del comité político de esta mañana en la sede de Gobierno, la ministra señaló que “no lo tenemos previsto, es una facultad del Presidente Sebastián Piñera, y ustedes saben que las facultades que tiene el Presidente no las anuncia, sino que las ejerce y por lo tanto, pueden haber muchas ideas, por ahora eso no está en la mente del Gobierno”.

Añadió que “esa decisión no está considerada por ahora en la opción que el Presidente tiene con respecto a la opción de La Araucanía, al contrario, ustedes han visto que nuestra relación con La Araucanía es de compromiso total”.

Además, la vocera confirmó que el Gobierno estaba en conocimiento de la renuncia del director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, y que respeta su decisión tomada por motivos personales.

Agregó que el Presidente agradece “el trabajo, el compromiso y la voluntad con que Jorge Retamal ha nuevamente dirigido de la Conadi en este nuevo Gobierno”, y que “nosotros entendemos las razones personales de Jorge Retamal y lo que nos queda es respetarlas, de eso se trata finalmente el poder comprender por qué una persona toma una decisión anticipada al conflicto que hoy estamos viviendo”.

Asimismo, enfatizó que “no queda un equipo sin interlocutor, el equipo de la Conadi que venía siendo liderado por Jorge Retamal sigue trabajando. Hoy existe un nuevo intendente, quien lidera la región en nombre del Presidente Sebastián Piñera y dentro de todos los mandatos tiene establecer diálogos, comunicación, escuchar a cada uno de los actores relevantes que permitan finalmente buscar una solución en conjunto para la región de La Araucanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País